ATENTADO HIPERCOR

El 19 de junio de 2024, se cumplieron 37 años del brutal atentado de ETA, en los almacenes Hipercor de Barcelona, era una tarde lluviosa de viernes y final de los colegios, cuando ETA colocó un coche bomba cargado de 30 Kg. de amonal, 100 litros de líquido incendiario, escamas de jabón y pegamento, el resultado 21 muertos y 45 heridos, hoy más que nunca se tiene que hacer memoria de aquel atentado para que no se olviden las tragedias que ETA infringió a la Sociedad Española.

Parte del discurso del acto en el monumento a las víctimas en Barcelona:

RECORDANDO A LAS VICTIMAS

Con el paso de los años, la Asociación Catalana de Victimas de Organizaciones Terroristas, para mantener viva la memoria de las víctimas del atentado de Hipercor y de todas las víctimas del terrorismo, cada año, el 19 de junio, se celebra un acto de homenaje en Barcelona para recordar a los fallecidos y mostrar apoyo a los sobrevivientes y sus familias.  Se han reclamado en numerosas ocasiones a las Instituciones catalanas que se instalen recordatorios perennes de la tragedia y como símbolo de la lucha por la paz y la justicia.

REFLEXIÓN FINAL

El atentado de Hipercor es un recordatorio doloroso del impacto devastador del terrorismo en la vida de personas inocentes. Las historias de las victimas deben ser contadas y recordadas, no solo para honrar su memoria, sino para reafirmar el compromiso de la sociedad con la paz y la convivencia. La memoria de aquellos que perdieron la vida en Hipercor sigue siendo un faro de esperanza y un llamado a la unidad en la lucha contra el odio y la violencia.